Si se puede comer la semilla de aguacate!!!
Aunque te parezca increíble, la semilla de aguacate es comestible, el 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, además de contener más fibra que culaquier otro alimento. Estudios sugieren que las semillas pueden usarse en tratamientos contra la hipertensión, condiciones inflamatorias y diabetes.
Aquí te presentamos 4 razones por las que debería empezar a utilizar la semilla de este delicioso fruto.
- La semilla de aguacate ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo debido al alto contenido de fibra dietética de la semilla, lo que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares,
- La semilla del aguacate tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras, estos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a prevenir y combatir enfermedades causadas por microbios, hongos y parásitos, y a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Contiene fibra soluble, que mejora el tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad, también la semilla del aguacate contiene principios quemadores de la grasa, lo que la hace ideal para la pérdida de peso.
- Los antioxidantes en la semilla de aguacate, pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor articular, por lo que es excelente para calmar dolores articulares y musculares de pacientes artríticos.
Pero… ¿y como la utilizo?
La mejor manera de hacer la semilla de aguacate digerible para nuestro organismo es con una licuadora o procesadora de comida, ahora puedes consumirla tostada, rayada, o hacer té con ella. También la puedes utilizar para hacer platillos, licuados o sopas y de manera tópica mezclada con un poco de alcohol.
¿Te imaginabas todos estos increíbles beneficios?