¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando hacemos ejercicio?

¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando hacemos ejercicio?


Por todos es conocido los múltiples beneficios que el ejercicio físico le otorga al organismo, y aquí te mostramos los 5 cambios más importantes que notarás al empezar a realizar cualquier actividad física.

  1. El ejercicio te proporciona bienestar, estimula la liberación de endorfinas, mantiene tu mente alejada de las preocupaciones, disminuye el estrés, reduce la ansiedad, la depresión (pues libera la tensión acumulada) y aumenta tu autoestima.
  2. Agudizará tu mente, el aumento del flujo de oxígeno al cerebro hará que te mantengas más despierto y alerta, mejorando la capacidad de aprendizaje, concentración y memoria.
  3. Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) además de mejorar la capacidad, cardio-vascular, ósea y muscular; contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.
  4. El ejercicio aumenta nuestro consumo energético por lo que ayuda a acelerar nuestro metabolismo.
  5. Entre las virtudes estéticas que se le atribuyen: mejora el color y textura de la piel, mejora la apariencia del acné, reducción de la celulitis y las varices,  menor hinchazón de las piernas,  retraso en la aparición de arrugas y evita el sobrepeso.

Realizando ejercicio te verás y te sentirás mejor

+ There are no comments

Add yours