¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando hacemos ejercicio?
Por todos es conocido los múltiples beneficios que el ejercicio físico le otorga al organismo, y aquí te mostramos los 5 cambios más importantes que notarás al empezar a realizar cualquier actividad física.
- El ejercicio te proporciona bienestar, estimula la liberación de endorfinas, mantiene tu mente alejada de las preocupaciones, disminuye el estrés, reduce la ansiedad, la depresión (pues libera la tensión acumulada) y aumenta tu autoestima.
- Agudizará tu mente, el aumento del flujo de oxígeno al cerebro hará que te mantengas más despierto y alerta, mejorando la capacidad de aprendizaje, concentración y memoria.
- Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) además de mejorar la capacidad, cardio-vascular, ósea y muscular; contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.
- El ejercicio aumenta nuestro consumo energético por lo que ayuda a acelerar nuestro metabolismo.
- Entre las virtudes estéticas que se le atribuyen: mejora el color y textura de la piel, mejora la apariencia del acné, reducción de la celulitis y las varices, menor hinchazón de las piernas, retraso en la aparición de arrugas y evita el sobrepeso.
Realizando ejercicio te verás y te sentirás mejor