Osteoartritis
¿Qué es?
La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro y amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico.
La osteoartritis genera que la capa superior del cartílago se rompa y se desgaste, como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. Esta fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación.
Síntomas
- Rigidez en una articulación al levantarse de la cama o después de estar sentado por mucho tiempo
- Hinchazón o sensibilidad al tacto en una o más articulaciones
- Sensación de ruptura o el crujido de huesos rozando el uno contra el otro.
Tratamiento
No existe una cura y esta puede empeorar con el tiempo, sin embargo, los síntomas de osteoartritis se pueden controlar. Los tratamientos que se ajustan a las necesidades, el estilo de vida y la salud del paciente y este puede incluir:
- Control de peso
- Ejercicio
- Cuidado de las articulaciones
- Medicamentos
- Terapias complementarias y alternativas
- Cirugía.
La causa de la osteoartritis y del dolor asociado a ella es el desgaste y la destrucción crónica del cartílago. Los suplementos de colágeno hidrolizado como Genacol contienen ingredientes activos que ayudan a la regeneración del cartílago por lo que son muy recomendados en el tratamiento, prevención y terapia de las dolencias articulares.
Fuente: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoloesqueléticas y de la Piel