Mascarilla anti envejecimiento de arroz 

Mascarilla anti envejecimiento de arroz 


El arroz ha sido considerado una herramienta cosmética durante siglos, especialmente apreciada en el mundo de la belleza oriental. Y es que es rico en vitamina B, la cual estimula el crecimiento y renovación de las células, frenando el envejecimiento y mejorando la circulación sanguínea hacia la piel, además, el arroz posee dos elementos muy importantes para las pieles maduras; el ácido linoleico, que contiene muchos antioxidantes que fomentan la producción de colágeno, y el escualeno, que repara los daños causados por el sol.

Ingredientes 

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de leche

Preparación

  1. Pon el arroz y una taza de agua en una cacerola a fuego medio. Deja que hierva por 3 minutos o hasta que el arroz ablande y luego cuela reservando el agua.
  2. Deja reposar hasta que enfríe y agrega en un recipiente el arroz, la leche y la miel. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplica sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos, pasado este tiempo enjuaga con el agua de arroz que reservaste. Utiliza una vez por semana.

Además de las propiedades del arroz, el agua de arroz ayuda a hidratar el rostro, contiene antioxidantes y posee capacidad de absorción de los rayos ultravioletas. Además, ayuda a ralentiza la formación de melanina y por lo tanto previene la creación de manchas de pigmentación y aclara las ya existentes.

Esta mascarilla es todo lo que necesitas para una piel resplandeciente.