Los 5 mejores tés e infusiones para un cabello fuerte y saludable

Los 5 mejores tés e infusiones para un cabello fuerte y saludable


Existen muchas razones para que nuestro cabello se dañe y la pérdida de este y la aparición de la caspa son los problemas más comunes que se pueden sufrir. Todos estos problemas pueden ser ocasionados debido al estrés, cambios hormonales, factores ambientales, contaminación, exposición a los rayos UV o productos demasiado fuertes. Algunas recomendaciones que te brindamos son utilizar champús naturales, añadir frutas a tu dieta, ejercitarte regularmente y empezar a tomar los tés e infusiones que te presentamos en esta lista.

migenacol_ortiga

1. Té de ortiga

El cabello necesita los minerales y vitaminas apropiados para mantenerse saludable y fuerte. La ortiga es rica en hierro el cual es esencial para el cuerpo. Es un diurético natural por lo que ayuda a eliminar toxinas y ha sido utilizado durante siglos como un remedio natural contra la caída del cabello.

migenacol_te-verde

2. Té Verde

Popular por sus beneficios a la salud y su gran aporte de antioxidantes. Estimula los folículos del cabello, haciendo que este crezca más rápidamente. También posee pantenol, que junto a otros antioxidantes presentes en el té verde ayudan a fortalecer el cabello, haciéndolo mas resistente y saludable.

migenacol_te-de-salvia

3. Té de Salvia

Si te estás enfrentando a la calvicie o perdiendo cabello rápidamente el té de salvia es ideal para ti. Pon un poco de agua al fuego, agrega unas hojas de salvia  y déjalo hervir. Cocina a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente, saca del fuego, deja enfriar y cuela. Puedes utilizar esta infusión como enjuage final después de tu baño habitual, o puedes beberlo solamente agregando unas gotas de miel al té.

MiGenacol_Manzanilla

4. Té de Manzanilla

Ayuda a prevenir la caída del cabello. Puedes consumirla o utilizar diariamente té de manzanilla para lavar tu cabello. Pon un poco de agua a hervir con la manzanilla, una vez listo, cuela y lava tu cabello con el líquido resultante, es seguro y libre de químicos. Realiza este procedimiento  tres veces a la semana.

MiGenacol_Romero

5. Té de Romero

Este ayuda a aumentar la circulación, lo que previene la caída y daño del cabello. Beber este té diariamente es ideal para el cuidado y fortalecimiento del cabello.

Incluye estas infusiones herbales a tu dieta y gradualmente empezarás a notar los cambios, no solo son buenas para tu cabello si no que para la salud de todo tu cuerpo pero recuerda siempre conservar su consumo a niveles adecuados. Ahora te toca a ti, compártenos tus resultados u otros remedios naturales que utilices para mantener tu cabello fuerte y sano.

+ There are no comments

Add yours