Lo que no sabías sobre los alimentos “light”

Lo que no sabías sobre los alimentos “light”


Todos hemos consumido más de una vez alimentos light o bajos en grasas, pero, ¿sabes en realidad a que se refiere “ser light”, o sí un producto light es más saludable?

Debemos aclarar que un alimento light no significa necesariamente que es más saludable; los productos que están etiquetados como “light” o “bajos en grasa” tienen un 25% menos de energía o de algún nutriente en relación a un producto regular. Por ejemplo, si compramos un yogurt light, no significa que no tiene grasa, significa que tiene un poco menos en relación a la versión regular.

Pero… ¿realmente funcionan?

Ahora existen todo tipo de productos ligth, desde galletas, lácteos, aderezos de ensalada, bebidas, etc y es que generalmente cuando pensamos en este tipo de productos, los asociamos con productos que nos harán bajar de peso, pero esto no es totalmente cierto.

Uno de los errores más frecuentes al consumir alimentos light es el tamaño de las porciones; muchos suelen, con la idea de que se trata de un producto, Light a abusar llegando a duplicar o triplicar la cantidad que consume de estos productos. Un ejemplo es el consumo de refrescos Light. Las bebidas Light generalmente sustituyen el azúcar por edulcorantes. Es común que los consumidores abusen de este tipo de bebidas justificándose en su bajo aporte calórico.

Lo más recomendable es:

  • Leer las etiquetas para conocer que nutrientes están en menor proporción
  • Controla las porciones que ingieras, ya sean de productos light o regulares
  • No abuses del consumo de estos productos
  • Recuerda que los productos Light no son sinónimo de productos sin calorías

+ There are no comments

Add yours