Desmaquillantes según tu tipo de piel
Una piel fresca y limpia es la clave para mantener una tez clara, pero no todos los desmaquillantes y limpiadores son iguales. Con tanta variedad en el mercado es difícil saber cual funcionará mejor para nuestro tipo de piel, por eso te presentamos esta útil guía que te ayudará a descifrar mejor que productos son los ideales de acuerdo a tu tipo de piel.
Piel normal
Este tipo de piel es ideal porque acepta cualquier tipo de limpiadores pero los más recomendables son las leches limpiadoras y los tónicos fáciles ya que respetan la protección natural de la piel. EVITA utilizar agua demasiado fría y cosméticos limpiadores que pueden resecar la piel, como los tónicos con un elevado nivel de alcohol, prefiere los naturales como el agua de rosa o infusiones de manzanilla o tilo.
Piel grasa
Prefiere productos que puedas combinar con agua como los geles y jabones que deben enjuagarse ya que resultan ser los más efectivos y purificantes debido a que logran equilibrar el exceso de producción de grasa. EVITA productos demasiado cremosos o demasiado detergentes porque no pueden limpiar las impurezas que presenta este tipo de piel. También puedes probar un desmaquillante casero a base de aceite de almendras, agua de rosas y jugo de limón en partes iguales.
Piel seca
Lo más recomendado son las leches limpiadoras, EVITA cualquier producto que debas luego eliminar con agua como las geles y los jabones ya que la piel seca reacciona con una mayor deshidratación en contacto con el agua o con productos de efecto detergente. Termina la limpieza utilizando tónicos naturales hechos en casa
Piel mixta
Para este tipo de piel lo mejor es utilizar productos para cutis graso en la zona T (frente, nariz y mentón) y en las mejillas y en el cuello deben aplicarse limpiadoras para cutis normal. EVITA productos a base de alcohol ya que podrían dañar tu piel.