Descubre otros 5 mitos de belleza que habías creído toda la vida 

Descubre otros 5 mitos de belleza que habías creído toda la vida 


Ya habíamos hablado anteriormente de ciertos mitos de belleza  que escuchamos y que muchas veces tomamos como regla,  pero ahora desenmascaramos 5 mitos de belleza y te decimos la verdad detrás de ellos.

MiGenacol_bronceado sol

1. Si ya tienes un bronceado, esto prevendrá que sufras quemaduras solares.

Falso, puedes sufrir quemaduras cada vez que expongas tu piel sin protección a la luz solar, tener un leve bronceado no te salva de las quemaduras solares, recuerda aplicarte protector solar siempre que te expongas e incorporarlo a tu rutina de belleza.

MiGenacol_piel grasa

2. Evita los productos a base de aceite si tienes una piel grasosa.

A pesar de lo que puedan decirte, esto es falso. No solo las pieles grasas necesitan hidratación, si no que agregarles aceites puede hacer que tu piel menos grasosa a largo plazo. Los removedores de maquillaje o limpiadores faciales a base de aceite pueden ser utilizados si posees piel grasa ya que ayudan a balancear los aceites de tu piel.

MiGenacol_pasta de dientes espinillas

3. Pasta de dientes para secar barros y espinillas.

Este es un truco muy reconocido pero no todas las pastas de dientes poseen ingredientes beneficiosos para la piel. Lo ideal es dejar que esas espinillas desaparezcan naturalmente o utilizar productos específicamente formulados para su tratamiento.

MiGenacol_shampoo

4. El champú dejará de actuar al usarlo por cierto tiempo.

Este mito es totalmente falso, el champú limpia tu cabello y no deja de tener el mismo efecto solo por que has utilizado el mismo producto por un tiempo. Lo que realmente sucede es que las necesidades de tu cabello pueden cambiar, por ejemplo tu cabello puede volverse un poco más grasoso, entonces es justificable que cambies tus productos.

MiGenacol_cortar pelo

5. Cortar tu cabello hará que crezca más rápido.

Falso, las fibras del cabello son tejido muerto, los folículos no saben cuando has cortado tu cabello. Cuando el cabello está corto parece crecer más rápido porque la  longitud añadida con el tiempo se encuentra en mayor proporción a la longitud total, por ejemplo, agregar un centímetro cuando el cabello solo mide cinco centímetros aparenta un crecimiento más rápido que si el cabello midiera 10cm. Si quieres que tu cabello crezca más rápido, no lo cortes, cuídalo.