Beneficios y preparación de la leche de coco

Beneficios y preparación de la leche de coco


La leche de coco es considerada uno de los alimentos más saludables, ya que sus beneficios a la salud incluyen la habilidad de fortalecer el sistema inmune de nuestro cuerpo, lo que nos protege de muchas enfermedades. Pero, ¿qué es exactamente la leche de coco y cómo se prepara? La leche de coco no es “leche” como la conocemos, si no que es una sustancia producida de la mezcla del agua y la “carne” del coco. La leche de coco difiere del agua de coco debido a que entre más maduro esté el coco es un mejor productor de leche de coco. El agua de coco posee un contenido más alto en azúcares y electrolitos, mientras que la leche de coco posee un contenido más elevado de ácidos grasos saturados saludables para el organismo.

Algunos beneficios de la leche de coco incluyen:

1. Mejoran la salud del corazón 

Los cocos son una de las mejores fuentes de ácido láurico, un tipo de ácido graso que está ligado a la reducción de los niveles de colesterol y la mejora de la salud del corazón. Además ayuda a bajar la presión arterial y mantiene los vasos sanguíneos flexibles y elásticos, previniendo la acumulación de plaquetas.

2.  Construye músculo y ayuda a reducir grasa

Algunos ácidos grasos encontrados en la leche de coco aumentan el gasto energético y ayudan a mejorar el desempeñó al realizar actividades físicas.

3. Mejora la digestión 

Nutre el sistema digestivo, mejorando la digestión, aliviando el estreñimiento, además es saciante, lo que previene que comas de más.

4. Ayuda a prevenir dolor e inflamación en las articulaciones

La leche de coco es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis, además es rica en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos.

 5 Excelente alido para el cuidado de la piel   

Se le utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece, aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello. Aplicando directamente sobre la piel ayuda a eliminar eczemas, a prevenir la caspa, las arrugas, piel seca, ayuda a mantener la piel suave y lisa.

Cómo preparar leche de coco:  

Ingredientes   

  • 1 coco
  • 1 litro de agua

Procedimiento       

  1. Abre el coco y separa el agua y carne de coco de la cáscara.
  2. Raya la carne del coco o córtala en trozos pequeños y déjala remojar por aproximadamente 1 hora.
  3. En una licuadora combina el coco que ya tienes previamente rayado y su agua poco a poco, notarás como se hace una masa algo espesa. Esto se debe a la mezcla del aceite del coco y el agua
  4. Deja reposar un rato y con la ayuda de un paño o un colador filtra la preparación. Refrigera y ya está lista para utilizar.

 

+ There are no comments

Add yours