Beneficios del jugo de zanahoria
Las zanahorias son conocidas principalmente por sus beneficios mejorando la salud visual, pero además de esto, este vegetal es un increíble ayudante de la salud. Este tubérculo es uno de los vegetales más comúnmente encontrados en los supermercados y es utilizado para un sinfín de platillo, pero por más que nos encante cocinarlo de diferentes maneras, todas sus propiedades se enfatizan si es consumido en crudo y no solo en ensaladas, si no que en jugo, te ayudará no solo a disfrutar una deliciosa bebida natural, si no que a reforzar de manera increíble tu salud. Aquí te presentamos solo algunos beneficios que el jugo de zanahoria le dará a tu organismo.
- Las vitaminas juegan un rol muy importante en el cuidado de la salud visual, las zanahorias contienen betacaroteno el cual se convierte en vitamina A al ser consumido. Esta vitamina ayuda al mantenimiento de la vista además de otros beneficios a la salud. Una de los principales síntomas de deficiencia de vitamina A es la pérdida de la visión y la ceguera nocturna por lo que es indispensable consumir alimentos ricos en esta vitamina.
- Las carotenoides presentes en la zanahoria actúan como antioxidantes por lo que luchan con los radicales libres en el cuerpo y realintizan el proceso de envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes son necesarios porque eliminan toxinas del cuerpo, ayudando a prevenir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
- El jugo de zanahoria nos proporciona un concentrado de todos los nutrientes esenciales de este vegetal, un vaso al día hará maravillas en el sistema inmunológico. Además de protege el cuerpo del daño de los radicales libres, bacterias, virus e inflamaciones. EL jugo de zanahoria posee varias vitaminas y minerales como vitamina B6, K, potasio, fósforo, etc; que contribuyen a la salud ósea, sistema nervioso y salud del cerebro.
- El jugo de zanahoria está cargado con antioxidantes y fibra dietética, los cuales trabajan para la salud del corazón, manteniendo la correcta circulación, también ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar gracias a su contenido de potasio. También incrementa la secreción de bilis, lo cual ayuda a quemar grasa y favorece la pérdida de peso.
- La presencia de antioxidantes y minerales esenciales como el potasio contribuyen a prevenir la degradación de las células, por ende, mantienen la pie saludable y joven. Estos nutrientes también protegen la piel contra la sequedad, mejoran el tono de la piel y reducen las cicatrices y manchas. Esta es la razón por la que las zanahorias se utilizan en muchos remedios caseros.
Las zanahorias no solo son deliciosas en ensaladas, si no como un delicioso jugo que puedes beber todas las mañanas para iniciar de la cargado de energías y nutrientes el día.