Beneficios del Brócoli

Beneficios del Brócoli


Este popular vegetal tiene una gran variedad de beneficios nutricionales y medicinales los cuales incluyen la regulación del colesterol, desintoxicación, prevención de alergias, impulso al sistema inmune, evitar la inflamación, entre otras.

Estos increíbles beneficios provienen de su mezcla única de nutrientes, componentes orgánicos, minerales, vitaminas y antioxidantes que mejoran nuestra salud; y, a continuación, te mostramos algunas de las propiedades contenidas en el brocoli que lo hacen una parte esencial de nuestra dieta.

  1. Rico en fibra, ingrediente principal que ayuda a tratar la mayoría de desordenes en el sistema digestivo, ya que ayuda a retener agua y fomenta el movimiento intestinal. También gracias a la presencia de magnesio y de algunas vitaminas, alivia la acidez, facilitando la digestión y absorción de nutrientes de la comida que ingerimos.
  2. Posee antioxidantes, fibra, altos niveles de beta caroteno y ácidos omega3 que ayudan a reducir el colesterol “malo” y mantienen el correcto funcionamiento del corazón regulando la presión sanguínea.
  3. El brócoli contiene minerales que ayudan al correcto funcionamiento de la insulina, regulando el azúcar en sangre, además el potasio presente en  el brocoli ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, ayudando al flujo y oxigenación de diferentes órganos.
  4. Tiene una alta presencia de componente anticancerígenos como el beta caroteno, selenio y nutiente como las vitaminas A,C, E, zinc, potasio y algunos aminoácidos. Además es un poderoso desintoxicante que ayuda a remover toxinas y ácido úrico, purificando la sangre y previniendo enfermedades relacionadas.
  5. Mantiene nuestra piel joven y radiante gracias a la presencia de antioxidantes, y vitaminas como la vitamina C que estimulan la producción de colágeno y vitamina A que protege las células de la piel contra el daño de los rayos ultravioleta.

Recuerda que el brocoli tiene increíbles propiedades a la salud y puede prevenir desde enfermedades cardiovasculares hasta enfermedades reumatoide como la artritis, lo que lo convierten en un vegetal para no perderse.