5 Beneficios del apio
Existen muchas propiedades del apio de las cuales muchos ni siquiera se imaginan, incluyendo el hecho de ser una excelente fuente de vitamina C, ayudar a reducir el colesterol, ser anticancerígeno, ayudar a perder peso y muchos otros beneficios a la salud de todo el organismo.
- Reduce la inflamación gracias a sus antioxidantes y polisacáridos, estos son un apoyo a toda la salud en general ya que luchan contra los daños provocados por los radicales libres, que pueden causar inflamación, principalmente al rededor de las articulaciones, previniendo enfermedades como la gota o la artritis.
- Las semillas de apio tienen propiedades que ayudan al organismo a regular la presión sanguínea y el colesterol, principales causas de la aparición de enfermedades coronarias, poseen un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.
- Posee propiedades antibacterianas, ayuda a prevenir y detener la formación de úlceras, además actúa como diurético natural, desintoxicando el cuerpo y ayudando a eliminar cálculos.
- Posee compuestos fitoquímicos esenciales en la prevención del cáncer y contiene minerales como potasio y el sodio,además de vitamina C, B1, B2 y B6, básicas para cuidar de nuestra piel, pelo y la vista.
- Es un digestivo natural que favorece la secreción de saliva, jugos gástricos y mejora el transito intestinal y, gracias a su bajísimo valor calórico, el apio es excelente si quieres bajar de peso, a continuación te daremos una receta que puedes preparar en casa que te ayudará a bajar los kilos de más.
Ingredientes
- 2 ramas de apio
- 1 rodaja de piña
- 1 cucharada de miel de abeja
- Un poco de agua
Solo debes licuar muy bien todos los ingredientes y beber durante un mes en ayunas.