Beneficios de los mamones

Beneficios de los mamones


Los mamones o mamoncillos son frutas tropicales originarias de centro y Sudamérica, con su sabor semiácido y su apariencia redonda y pequeña es considerado una fruta exótica que además aporta propiedades nutricionales interesantes en una dieta equilibrada y saludable.

  1. Es rico en hierro y fósforo, además de vitaminas B1, B3, B6 y B12 y diferentes aminoácidos y ácidos grasos insaturados, además destaca su aporte de vitamina C, la cual ayuda a activar el sistema inmune, impidiendo la proliferación de virus y bacterias.
  2. Su efecto depurativo lo hace ideal para tratar caso de hipertensión y retención de líquidos, eliminando toxinas del cuerpo naturalmente.
  3. Posee propiedades astringentes, útiles a la hora de combatir diarreas, mejorar la digestión, combatir el colon irritable y mejorar el movimiento intestinal.
  4. Las hojas del mamón también son utilizadas, al ser consumidas cocinadas con agua con sal, puede controlar algunos desórdenes nervios y ayudar a bajar la fiebre.
  5. Además posee propiedades anticancerígenas, ya que contiene nutrientes que inhiben las células cancerígenas, es decir no dejan que se propaguen.

Además se delicioso sabor y sus increíbles beneficios, ¿qué más necesitas para incorporar los mamones a tu dieta?