Beneficios de la coliflor

Beneficios de la coliflor


Un delicioso vegetal, muy versátil en la cocina y con muchas propiedades para nuestro organismo, conoce las 5 razones por las que siempre debes de incluirlo en tu dieta.

  1. A pesar de su alto contenido en agua, posee un bajo contenido energético y muchos nutrientes como vitamina C, K y B6; fibra, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio y fósforo.
  2. Su alto contenido en fibra la hacen una aliada perfecta para la digestión, es un laxante natural que ayuda en la prevención del estreñimiento, ayuda al tránsito intestinal y protege al estómago de úlceras.
  3. Posee nutrientes antiinflamatorios, como el I3C y vitamina K, que ayudan a combatir las inflamaciones crónicas, como la causada por la artritis reumatoide.
  4. Es un poderoso antioxidante que ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas en el cuerpo, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y combate radicales libres, luchando contra el envejecimiento del tejido.
  5. Sus altas cantidades de agua lo convierten en un diurético natural, excelente para la eliminación de líquidos del organismo, lo que también favorece para bajar la presión arterial.

Muy beneficioso, ¿no lo crees?, además puedes preparar recetas muy deliciosas con él. Atrévete a probarlo.