5 Beneficios de beber jugo de naranja

5 Beneficios de beber jugo de naranja


Un vaso de jugo de naranja recién exprimido es muy nutritivo y saludable, no solo por su riqueza en vitamina C, la cual tienen gran impacto en la salud de todo nuestro cuerpo, si no por sus innumerables beneficios a la salud y su delicioso y dulce sabor.

1. Vitamina C

Un vaso de jugo de naranja es la mejor manera de dotar a tu cuerpo de su dosis diaria de vitamina C, es una excelente fuente de antioxidantes que neutraliza los radicales libres, previniendo daño en los tejidos, además, esta vitamina estimula el fortalecimiento del sistema inmune y es uno de los principales componentes del colágeno, necesario para regenerar células y  tejidos del cuerpo.

2. Disminuye el colesterol y presión sanguínea 

Ciertos componentes en las naranjas pueden disminuir los niveles de colesterol “malo”. Asimismo, las naranjas contienen hesperidina, un pigmento vegetal soluble en agua, que mejora la actividad de los pequeños vasos sanguíneos, manteniendo la presión arterial en equilibrio. Esto trae como resultado la prevención de diversas enfermedades como la arterioesclerosis, ataques cardíacos o derrames.

3. Ayuda a prevenir úlceras y cálculos en los riñones

Una alta concentración de vitamina C en el organismo es ideal para combatir la formación de úlceras en el estómago e intestino, en adición, los cítricos de las naranjas pueden disminuir la acidez de la orina, previniendo de esta manera la formación de cálculos en los riñones.

4. Disminuye la inflamación

El consumo de comidas con mucha grasa o glucosa puede llevar a desarrollar reacciones inflamatorias. Las reacciones inflamatorias conducen a la resistencia de la insulina, que es una causa muy común de la diabetes tipo II y la aterosclerosis. La aterosclerosis es una enfermedad en donde las paredes de los vasos sanguíneos se endurecen debido a los depósitos grasos. Consumir jugo de naranja si se tiene una ingesta alta de carbohidratos y comida rica en grasas va a prevenir la aparición de esta inflamación, por lo que es una buena medida preventiva contra la resistencia a la insulina y la aterosclerosis.

5. Piel joven y saludable

Las propiedades antioxidantes en las naranjas hacen que tu piel luzca fresca, joven y radiante, previniendo los efectos del envejecimiento. Además, los antioxidantes, en combinación con la vitamina C protegen las células de la piel del daño causado por los radicales libres.

Porque la mejor forma de comenzar el día es con un jugo de naranja!!