Aceite esencial de limón: beneficios y preparación
El limón es una de las frutas cítricas más populares en el mundo gracias a su riqueza de nutrientes y versatilidad, ya que puede ser perfectamente utilizado en aderezos para ensaladas, tratamientos corporales o como un producto de limpieza.
Por su parte, el aceite esencial extraído de esta fruta es un excelente remedio natural para tratar diferentes tipos de infecciones, en la cosmética natural y la aromaterapia, a continuación te presentamos los beneficios más populares de este aceite.
Algunos de los beneficios de este aceite son
- El aceite de limón puede actuar como un antihistamínico natural y activar la microcirculación, lo que ayuda a contrarrestar los problemas de arterioesclerosis, várices e hipertensión.
- Tienen funciones antibióticas, antisépticas, astringentes, antiinflamatorias, cicatrizantes, diuréticas y digestivas.
- El aceite de limón mejora el sistema inmune, acrecentando la capacidad de respuesta del organismo ante las infecciones. Puede aliviar el dolor de garganta, desinfectar heridas pequeñas y detener hemorragias.
- Puede disminuir los síntomas de la gripe y los resfriados, también ayuda a reducir las náuseas, los vómitos y la diarrea.
- Puede ser utilizado para el tratamiento del acné y la celulitis y es ideal para tratar problemas de la caída del cabello y la resequedad.
- Su efecto aromático produce relajación mental y mejora la concentración.
¿Cómo preparar aceite de coco casero?
Ingredientes
- 1 a 2 limones medianos
- Aceite de coco o almendras
- Agua
Procedimiento
- Lava y pela los limones, teniendo cuidado no incluir la parte blanca de la piel del limón.
- Pon las cáscaras en una olla con agua caliente durante un minuto más o menos para quitarle el amargor.
- Pasado este minuto, sácalas y ponlas sobre un paño para absorber el exceso de agua. Tras esto mete las cáscaras del limón en un tarro, aplástalas un poco y agrega el aceite. La cantidad de aceite dependerá de la cantidad de piel de limón, pero debería cubrirlas. Remuévelas un poco.
- Pon a baño María este recipiente con el aceite y el limón por aproximadamente 3 horas, debes estar muy pendiente de que no se quede sin agua.
- Deja reposar hasta el día siguiente.
Aunque puede resultar un poco largo el proceso, la elaboración de este aceite es relativamente fácil y provee muchos beneficios a tu salud, piel y cabello.