4 beneficios del aceite de jojoba para el cabello
Este llamado “aceite” es en realidad una cera líquida utilizada desde la antigüedad para promover el crecimiento sano de la piel y el cabello. Hoy en día, el aceite de jojoba es un ingrediente importante para el cuidado y crecimiento del cabello ya que funciona como un acondicionador natural. Es inodoro, incoloro, ligero y fácil de aplicar. A continuación descubrirás los beneficios que este aceite provee a tu cabello:
1. Controla la caída del cabello
El cabello pasa por un ciclo constante de caída y crecimiento y es natural perder al menos entre 50-100 hebras al día. El problema surge cuando daños constantes como tintes, planchas y secadoras; efectos ambientales, desequilibrios emocionales y hormonales y otros factores afectan este proceso a tal grado que la caída sobrepasa la regeneración.
El aceite de jojoba mejora la regeneración, ayudando a los folículos a producir cabello nuevo. El cabello que crece fuera del folículo tiene una capa protectora de sebo, que también podría obstruir su crecimiento debido a la acumulación de suciedad. El aceite de jojoba disuelve las obstrucciones al filtrarse en los folículos; esto no sólo abre el camino para un crecimiento de cabello más suave, sino que también lo fortalece desde el interior, ya que está compuesto de 98% de grasas monoinsaturadas y 2% de grasas saturadas.
2. Controla la resequedad y el frizz
Frota algunas gotas de aceite sobre el cabello seco antes de lavarlo o agrega algunas gotas a tu champú. El aceite de jojoba recubre la hebra del cabello y protege sus aceites naturales de ser lavados debido a los productos químicos utilizados sobre ellos. La aplicación posterior al lavado protege el cabello del polvo y la contaminación.
3. Controla la caspa
Típicamente, los productos anti caspa contienen zinc y selenio. El aceite de jojoba posee naturalmente estos minerales, los que lo convierten en un remedio natural muy efectivo para combatir la caspa y la resequedad. Sus propiedades antibacterianas ayudan a eliminar la comezón del cuero cabelludo, hidratándolo a la vez.
4. Promueve el crecimiento del cabello
El aceite de jojoba se puede mezclar con otros aceites y masajear en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo y nutrir el cabello. Su textura ligera y no grasa evita que tu cabeza se sienta pesada, pero a la vez penetra y disuelve los depósitos de grasa regulando así la secreción sebácea excesiva, lo que estimula considerablemente el crecimiento del pelo.