5 remedios para eliminar los hongos en las uñas

5 remedios para eliminar los hongos en las uñas


Los hongos en las uñas son un problema nada agradable, especialmente para las mujeres, de tratar y además es más común de lo que crees. Algunos síntomas pueden incluir inflamación, uñas amarillentas y gruesas. Normalmente no produce dolor y es causado por la exposición a las uñas a lugares húmedos y oscuros como los zapatos por lo que los hongos suelen aparecer más comúnmente en las uñas de los pies, pero también por niveles de pH anormales, debilitamiento del sistema inmune, poca higiene y diabetes.  Si no se tratan, los hongos en las uñas pueden causar grietas, quiebres y pérdidas incluso de la uña completa. La buena noticia es que estos hongos son curables y se pueden tratar a muy bajo costo con estos remedios caseros naturales en tan solo uno o dos meses.

MiGenacol_VinagredeManzana

1. Vinagre de manzana

El ácido que contiene es un compuesto activo que ayuda a erradicar hongos gracias a sus propiedades alcalinas que regulan el pH de la piel, alterando las condiciones que necesitan los hongos para propagarse.

Preparación 

  • Mezcla partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 15 o 20 minutos.
  • Luego de este tiempo seca bien y aplica crema hidratante.

 

MiGenacol_Bicarbonato

2. Bicarbonato de sodio

Ingrediente encontrado en todos los hogares, no solo combate los hongos y otros microorganismos que afectan la salud de las uñas, si no que ayuda a neutralizar el mal olor.

Preparación

  • Mezcla media taza de bicarbonato y media taza de sal Epson en cuatro tazas de agua caliente, sumerge los pies o manos en la solución por 10 minutos, lava con agua limpia y repite dos veces al día.
  • También puedes elaborar una pasta con jugo de limón y bicarbonato y aplicarla directamente a las uñas.

Otra excelente opción es mezclar estos dos ingredientes para potenciar sus propiedades antimicrobianas y combatir los hongos

Procedimiento

  • Mezcla una taza de vinagre con cinco cucharadas de bicarbonato en un recipiente y sumerge tus uñas durante unos 15-20 minutos.
  • Seca bien con un paño o toalla limpia.

migenacol_aceite-de-oregano

3. Aceite de orégano

Este aceite posee propiedades antisépticas, antivirales, antiparasitarias, analgésicas y antifungicidas que lo un hacen efectivo tratamiento contra los hongos en las uñas

Procedimiento

  • Mezcla dos gotas de aceite de orégano y una cucharada de aceite de oliva y aplica directamente en la zona afectada.
  • Deja por 30 minutos y lava con agua limpia. Repite este proceso dos veces al día.

MiGenacol_Aceite de coco

4. Aceite de coco

Este posee propiedades antibacteriales y ácidos antifugicidas que son efectivos para el tratamiento de los hongos, además el aceite humecta naturalmente la piel y recobra un sin número de nutrientes en ella.

Procedimiento

  • Este es un remedio muy rápido y sencillo, solamente limpia y seca bien el área y aplica un poco de aceite de coco en tus uñas y piel.
  • Repite el proceso dos veces al día hasta que la condición desaparezca.

MiGenacol_Ajo

5. Ajo

Posee una acción antibiótica y antimicrobiana que favorece la eliminación de gérmenes, hongos y evita infecciones.

Procedimiento

  • Machaca 10 dientes de ajo hasta formar una pasta, colócala en un recipiente con agua tibia y déjala reposar unos minutos.
  • Sumerge durante 15 minutos las zona afectadas, lava y seca bien.