3 remedios contra manchas y cicatrices de acné
Muchas personas tiene que lidiar con imperfecciones en la piel en algún punto de su vida, ya sea una cara llena de acné o unas pocas espinillas, y usualmente utilizamos productos que tiene químicos agresivos que a largo plazo pueden dañar nuestra piel y dejar efectos secundarios para eliminarlas.
La mejor opción es utilizar remedios naturales hechos de frutas frescas y especies, que han sido utilizados durante cientos de años con muy buenos resultados y ningún riesgo, por eso te presentamos 3 de estos remedios que ayudarán a eliminar las marcas e imperfecciones de tu piel.
Reductor de cicatrices de cáscara de banana
La cáscara de banana contiene antioxidantes que pueden ser utilizados en la piel con buenos resultados ya que puede ayudar a eliminar el acné y atenuar las cicatrices dejadas por este.
Instrucciones
Cuando utilizes este tratamiento solo debes utilizar la parte interna de la cáscara de banana. Lo único que debes hacer es masajear la cáscara en la zone afectada hasta que esta se torne de un color marrón, dejando actuar por 30 minutos antes de enjuagar, utiliza este tratamiento durante una semana, dos veces al día.
Tratamiento de limón para manchas
Los limones no solo tienen un fuerte sabor, si no que son increíbles para la piel. Poseen propiedades antivirales, fungicidas y antibacteriales por lo que previenen infecciones y tratan manchas efectivamente. Esta fruta también puede ayudar a atender cicatrices y darle brillo a tu piel.
Instrucciones
Exprime el jugo de un limón y coloca un poco de este en el área a tratar utilizando un isopo. Deja que el jugo se seque y humecta tu piel como de costumbre. Lo más recomendable es utilizar este tratamiento antes de ir a la cama y por la mañanas al despertar, cuida de no exponerte al sol.
Mascarilla y exfoliante de miel y cúrcuma
La cúrcuma es una especie que tiene poderosos beneficios a la salud y también puede ayudar a aclarar tu piel. La miel y la cúrcuma poseen propiedades antibacteriales y combinándolos, permiten crear una mascarilla con efectivos resultados. También puedes crear un exfoliante facial agregando a esta mezcla un poco de azúcar.
Instrucciones
Esta mascarilla/exfoliante es muy sencilla de preparar, simplemente combina una cucharada de azúcar, una de cúrcuma y 1-2 de miel en un recipiente pequeño, mezclando hasta combinar perfectamente. Si planeas usar esta mezcla como mascarilla, aplícala a la piel después de tu rutina de limpieza, la piel debe estar un poco húmeda. Aplica una capa gruesa de la mezcla y déjala por 30 minutos. Si quieres utilizar este tratamiento como exfoliante, masajéa suavemente en la piel utilizando movimientos circulares por 5 minutos y enjuaga con agua tibia. La cúrcuma puede manchar un poco tu piel, por lo que es recomendable removerla utilizando círculos de algodón y un poco de aceite de oliva.