8 Remedios contra el Mal Aliento
Un mal muy vergonzoso causado por la higiene bucal deficiente, y las bacterias que se alojan en la boca son la principal causa de él. Se alimentan de residuos de comida y deshechas compuestos de azufre que causan el mal olor, por eso te mostramos algunos remedios naturales que puedes utilizar para deshacerte de ese mal olor para siempre.
1.Vinagre de manzana: Ayuda a eliminar el mal olor gracias a sus cualidades antivirales y antibacterianas. Realizar gárgaras con este vinagre es la solución.
2. Especias: Masca romero, menta o hinojo. Llenan tu organismo de aceites esenciales que perfuman el sistema digestivo y las vías respiratorias evitando el mal olor.
3. Frutas y verduras crujientes: Comer manzana, apio, zanahoria o jícama remueve las bacterias y los residuos de comida en los dientes.
4. Sal: Una solución de agua y sal deshidrata la boca, eliminando las principales bacterias causantes del olor.
5. Perejil: Rico en clorofila la cual posee un compuesto capaz de absorber y eliminar los olores.
6. Vitamina C: Algunos alimentos ricos en esta vitamina, como los cítricos, las moras y las guayabas alteran el ambiente bucal, haciendo inhabitable para las bacterias.
7. Tomillo: Posee thymol, un atíseptico natural; enjuagarte la boca con una infusión de tomillo evita no solo los malos olores, si no que también otros problemas orales como caries o infecciones.
8. Bicarbonato de sodio: Hacer gárgaras con bicarbonato diluido en agua tibia cambia el nivel de acidez de la boca, haciendo que las bacterias no puedan crecer y reproducirse.