Los 3 remedios naturales más efectivos para aliviar el dolor de garganta
Los dolores de gargantas son una de las dolencias más comunes, estos son causados generalmente por resfriados, gripes u otra infección de origen vírico y aunque este padecimiento no es signo de algo profundamente grave para el organismo, incluso puede llegar a desparecer en cuestión de días, sí se presenta acompañado por irritación, picazón y ardor y algunos otros síntomas realmente molestos, por eso te presentamos algunos remedios caseros muy efectivos que te ayudarán a aliviar algunos de estos síntomas de manera 100% natural.
Miel de abeja
Esta ayudará a reducir la inflamación y el dolor de la garganta, además de luchar contra los microorganismos encargados de ocasionar estas infecciones.
Solamente debes mezclar dos cucharadas de miel de abeja natural con el sumo de un limón, puedes diluir esta mezcla con un poco de agua tibia si lo deseas, y beberlo dos veces al día, por la mañana y la noche, hasta que desaparezcan los síntomas.
Té de jengibre
Ideal para este tipo de padecimientos por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibióticas, propicias para eliminar diversos microrganismos y bacterias que pueden desencadenar una infección en la garganta.
Solo debes diluir una proporción de 3 cucharaditas de jengibre fresco rayado por cada taza de agua, dejar hervir y añadir una cucharadita de miel y unas gotas de limón.
Gárgaras de sal
Debes diluir media cucharada de bicarbonato de sodio con media de sal en media taza de agua tibia, haz gárgaras con este preparado cada hora, esto ayudará a eliminar gérmenes y bacterias, además de tratar la inflamación de modo muy efectivo.
Recuerda que si el dolor es demasiado persistente y dura más de una semana debes visitar a tu médico.