Los pros y contras de beber café
Miles de personas empiezan su rutina diaria bebiendo una taza de café todas las mañanas y es que si es cierto que ayuda a despertarte y darte energías para empezar el día, también podría estarte causando otros problemas de salud, por eso a continuación te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de tomar esta bebida.
Pros
El café contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y algunas vitaminas.
Investigaciones han mostrado que el consumo de café ha reducido el riesgo de padecer algunas enfermedades: Parkinson, Alzheimer y ataques de asma, además, la cafeína actúa como estimulante, mejora nuestra concentración y estado de alerta, por esta razón nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrados durante mucho más tiempo, mejora el estado de ánimo, mejora la resistencia física y hasta nos ayuda a evitar dolores de cabeza. El consumo moderado de café libera gastrina, una hormona que activa el proceso digestivo. También el café puede potenciar los efectos de los analgésicos y acelerar su respuesta a estos, por este motivo, muchos medicamentos contienen cafeína.
Contra
Aunque la cafeína puede tener efectos positivos, su consumo excesivo causa resultados negativos los cuales pueden incluir cambios en los hábitos de sueño, aumento de la presión sanguínea, al ser diurético, pude causar una leve deshidratación, pérdida de vitamina C y manchas en los dientes. Además, dificulta la absorción de ciertos minerales y vitaminas como magnesio, zinc y hierro y su consumo excesivo puede dañar el tracto gastrointestinal y producir úlceras u otro tipos de irritación en el estómago e intestino.
Para poder disfrutar de los beneficios de esta bebida debes tener en cuenta:
- No tomes en exceso.
- Bebe café orgánico.
- Tómalo entre comidas ya que puede ayudar a la digestión.
- Prefiere el café negro en lugar de café con leche o con otros aditivos y preservantes.
- Saltate el azúcar.
Recuerda que cada cuerpo es diferente y que algunas personas pueden sentir los beneficios más que otras y que todo en exceso es perjudicial.