4 Beneficios de la papa 

4 Beneficios de la papa 


La mala información acerca del consumo de carbohidratos ha hecho que muchas personas dejen de lado la ingesta de alimentos tan nutritivos como la papa o patata pero esta, ingerida de manera controlada posee beneficios a tu salud, echa un vistazo.

  1. El contenido predominante de las papas son los carbohidratos, los cuales son fáciles de digerir, además contienen fibra que estimula la secreción de jugos gástricos, facilitando la digestión y previniendo el estreñimiento, pero ten en cuenta que el consumo excesivo de este alimento puede llegar a causar acidez.
  2. También, la fibra presente en las papas ayuda a bajar el colesterol malo y mejora la función de la insulina en el organismo, por lo que se regula la presión sanguínea, debido a que hay una relación directa entre la presión sanguínea y el nivel de glucosa en la sangre. El potasio, aunado con la fibra y otros nutrientes en la papa ayudan no solo a regular el colesterol, si no a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  3. Además son efectivas para reducir la inflamación tanto interna como externamente, gracias a que es suave, fácil de digerir y posee vitamina C, potasio y complejo B6, pudiendo aliviar cualquier inflamación del intestino o sistema digestivo. Además es muy bueno para aquellos que sufren úlceras en la boca. Las personas que tienen artritis o cualquier enfermedad inflamatoria también se ven beneficiadas por las propiedades de la papa, siempre y cuando se coman de manera controlada para evitar la ganancia de peso y agravar estas enfermedades.
  4. Es rica en vitamina D, la cual ayuda a incrementar los niveles de energía, a construir huesos saludables,  nervios,  piel, corazón y  dientes; y vitamina C, importante para nuestro sistema inmunológico, ayuda a eliminar los virus de la gripe y el resfriado, juega un papel fundamental en la formación de los huesos y dientes, y también es importante en el proceso de producción de colágeno, el cual mantiene la elasticidad en la piel.

Lo mejor de la papa es que puede prepararse asada, al vapor, al horno, a la parrilla o cocidas. Pueden ser agregadas en sopas, guisos, ensaladas, acompañadas de verduras y hasta en puré. Puedes utilizarla para preparar una gran variedad de delicioso y nutritivos platillos. Recuerda que la clave para recibir todos los beneficios de este alimento es consumirlo con moderación.