Depilación natural con azúcar

Depilación natural con azúcar


Esta técnica de depilación natural es una técnica muy antigua nacida en el medio Oriente que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años no solo por que es un método muy barato y que se puede realizar en casa, si no por que solo requiere ingredientes naturales, no estás exponiendo a tu piel a ningún químico o aditivo que pueda dañarla.

En este artículo te mostraremos como elaborar la pasta de azúcar y la correcta utilización de esta para una depilación impecable.

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de agua

Elaboración

  1. Integra todos los ingredientes en una olla y ponlos a fuego medio hasta que empiecen a hervir, no dejes de remover en todo momento.
  2. Al llegar al punto de ebullición retira del fuego y espera unos minutos a que la cera adquiera la consistencia adecuada.
  3. Para saber si la preparación ya está lista, esta tiene que tener un color ligeramente dorado, parecido al color de la miel y una consistencia pegajosa, pero que pueda ser manejada y moldeada.

Aplicación

  1. Prepara el área limpiándola o realiza el procedimiento inmediatamente después de salir de la ducha, con la piel completamente seca.
  2. Aplica un poco de aceite en tu mano para evitar que la cera se pegue demasiado.
  3. Coloca la cera en dirección contraria al vello y se realiza el tirón en el mismo sentido que el nacimiento del vello.

Esta es una alternativa casera y muy eficaz a la depilación con productos químicos o navajas, además de ser 100% natural y muy económica. ¿Te atreverías a probarla?