6 Beneficios de la espinaca

6 Beneficios de la espinaca


Desde pequeños se nos han enseñado que comer espinacas nos ayudaría a crecer grandes y fuertes y es que este valorado alimento no solo está lleno de vitaminas y minerales,  si no que también en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas, por eso te invitamos a descubrir más a fondo sobre todas sus propiedades.

  1. La mayor parte de su contenido es agua y posee cantidades de grasas e hidratos de carbono muy bajas, pero a pesar de eso es muy nutritiva, posee fibra, vitaminas y minerales como el hierro. calcio, magnesio y fósforo, además de Omega 3 y ácido fólico.
  2. El consumo regular de espinaca ayuda a promover el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, esto gracias a las grandes cantidades de hierro que posee, además ayuda a regular los niveles de hemoglobina por lo que es excelente para tratar y prevenir la anemia.
  3. Muy utilizada en dietas adelgazantes ya que posee grandes cantidades de fibra que ayudan a tránsito intestinal, evacuar toxinas y dar sensación de saciedad, también consumir sus hojas crudas es un excelente remedio natural para el estreñimiento.
  4. Ayuda a regular la presión arterial gracias a su alto contenido en potasio y bajo en sodio, favoreciendo la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo, además, el ácido fólico también es de gran ayuda ya que contribuye a relajar los vasos sanguíneos favoreciendo a las personas que sufren de hipertensión.
  5. Alimento antioxidante que ayuda a fortalecer los músculos, especialmente el corazón, protege contra los efectos de los rayos ultravioleta y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y cognitivo.
  6. Además es una excelente fuente de vitamina K que ayuda a la retención del calcio en la matriz ósea, por lo que es excelente proteger los huesos y dientes.

Una deliciosa sopita de espinaca con vegetales es el mejor alimento que le puedes dar a tu familia, aprovéchalo.