Desenmascara estos 5 mitos de belleza

Desenmascara estos 5 mitos de belleza


Nunca te arrancas una cana o te saldrán dos más. Cuantas veces no has escuchado esta frase, muchas mujeres se han guiado por muchísimos mitos que en realidad solo son esos, mitos y aquí te ayudamos a desenmascarar algunos.

1. Afeitarse hace que el vello crezca más grueso.

Este mito es muy común pero es solo eso, un mito. En realidad afeitarse con cuchilla el vello de cualquier parte del cuerpo hace que este crezca más oscuro ni grueso de lo que ya era. Lo que sucede es que la afeitarse no se elimina el folículo de raíz, si no que solo la parte visible del vello y cuando este empieza a crecer nuevamente crecerá recto y con el mismo ancho, sintiéndose más áspero y dando la ilusión que es más ancho.

2. Quitarte las canas hará que estas crezcan más.

Otro mito falso sobre el cabello. Los folículos del cabello son individuales y lo que hagas a uno no afecta a los demás. Quitar esas canas no evitará que el aparecimiento de estas ya que el encanecimiento del  cabello sucede a nivel del folículo, así que si te arrancas una, esta volverá a crecer igual de blanca que la anterior.

3. Debes cortar tus cutículas para que tus uñas crezcan saludables.

Falso, las cutículas son una barrera que protege la parte más delicada de la uña de cualquier infección, lo único que debes hacer es empujarla, utilizando un crema hidratante y las herramientas necesarias.

4. Utilizar maquillaje todos los días daña tu piel.

El maquillaje está diseñado para uso superficial, por lo que no es absorbido por la piel, pero la utilización de grandes cantidades de maquillaje tampoco es muy positiva, ya que bloquea tus poros e impide que tu piel “respire”. Lo que nunca debes hacer es dormir usando maquillaje, esto no solo puede provocar el crecimiento de bacterias en tus poros, causando desde acné hasta infecciones.

5. Cepillar tu cabello 100 veces al día lo hará más suave y brillos.

Este mito no puede estar más alejado de la realidad, de hecho cepillarlo a tales extremos puede provocar que los folículos se rompan. Cepillar el cabello  de vez en cuando, por el contrario, harán tu cabello más brillos al distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo.

¿Ya sabías de estos mito? Si conoces otros compártelos con nosotros.

+ There are no comments

Add yours

Comments are closed.