¿Piel reseca? Olvídala con estos 4 remedios naturales
La piel reseca y escamosa es un problema común que le puede suceder a todos, hombres y mujeres sin importar la edad y esta suele ocurrir en invierno, pero son muchas los factores que influyen en su aparición como el envejecimiento, la genética o alguna deficiencia nutricional.
Su padecimiento es muy común, pero existen muchos remedios naturales que puedes utilizar para aliviarlo y llenar tu piel de humectación y suavidad nuevamente.
1. Aguacate
El aguacate está lleno de vitamina E, nacidos grasos y antioxidantes que ayudan a restaurar la salud e hidratación de la piel. Agrégalo a tu dieta o preparare una mascarilla con aceite de oliva.
2. Yogurt
Posee antioxidantes y antiinflamatorios que son excelentes para aliviar la piel reseca después de haber sido expuesta al sol. Una mascarilla de yogurt y miel es excelente para aliviar la piel irritada, actuando con una acción exfoliarte y devolviendo la suavidad a la piel.
3. Aloe Vera
Considerado uno de los mejores remedios para combatir la piel reseca, posee propiedades antisépticas y antifúngicas que pueden ayudar a combatir la resequedad, irritación y prevenir la descamación.
Solo debes frotar un poco del gel sobre la zona de la piel en la que sufres de resequedad.
4. Aceites naturales
Como el aceite de oliva, almendras y coco ya que poseen antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a acondicionar la piel. Puedes utilizarlos como tus hidratantes diarios, frotando una fina capa sobre tu piel.
Prepárate para devolverle la vitalidad y suavidad a tu piel.