6 beneficios de la quinoa
La quinoa es otro increíble alimento que no pude faltar nunca en tu dieta, el consumo de este grano con una textura parecida a la del arroz se remonta a la época prehispánica y no solo por su delicioso sabor y versatilidad en la cocina, sino que por sus propiedades tan beneficios para nuestro cuerpo.
- Contiene muchos nutrientes entre los que destacan las grasas instauradas omega 3 y 6, fibra, minerales como el potasio, magnesio, calcio, hierro fósforo, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina A, E y antioxidantes. Además de poseer un bajo índice glucémico, por lo que es ideal para las personas diabéticas.
- La fibra que posee la hace excelente para eliminar toxinas del organismo, también ayuda a regular el sistema digestivo, evitando el estreñimiento. Además posee la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, logrando una sensación de saciedad por más tiempo.
- Es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en el organismo, gracias a la fibra y los ácidos grasos omega 3 y 6, por lo cual ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis.
- También, el almidón y la fibra de la quinoa permiten reducir padecimientos como la gastritis, colitis y estómago irritado debido a que protegen las mucosas y el interior de los órganos.
- Gracias a sus antioxidantes, este cereal combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y otras enfermedades autoinmunes, también previene la descalcificación y el aparecimiento de enfermedades como la osteoporosis gracias a su alto contenido de calcio, dándolo huesos y dientes fuertes.
- Todos sus minerales y proteínas la hacen un alimento súper energético por lo que es ideal para comer en el desayuno y para la alimentación de los deportistas, además, no posee gluten, convirtiéndose en el alimento por excelencia de los celiácos.
Si no lo has probado no esperes más, no querrás perderte todos sus increíbles beneficios.