Beneficios de los ejotes
Los ejotes o judías verdes son uno de los alimentos que nunca deben faltar en tu cocina, son muy baratos, fáciles de cocinar y poseen un agradable sabor, entérate de todos los nutrientes que nos regalan.
- Grandes beneficios nutricionales ya que posee vitaminas A, C, K y vitaminas del grupo B, además de minerales como el ácido fólico, fibra, potasio, calcio, hierro y magnesio, todos estos nutrientes siendo muy bajas en contenido calórico.
- Son diuréticas y digestivas, son muy fáciles de digerir, ayudan al tránsito intestinal y no generan gases. Además la fibra soluble que contiene el ejote ayuda a reducir los niveles de colesterol y presión arterial y a regular los niveles de azúcar.
- La vitamina K que contiene nos ayuda a la coagulación de la sangre y es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir el crecimiento de células cancerígenas
- Sus grandes cantidades de vitamina C ayudan a la absorción de hierro y a la producción de colágeno, nutriente necesario para la salud articular y ósea.
- La vitamina A contenida por esta legumbre nos ayuda a prevenir infecciones del tracto intestinal y respiratorio, como también contribuye a la salud de los ojos y la piel.
Integrales a tu dieta cocidos al vapor, asados, en sopas o salteados y disfruta de todos sus beneficios.