Agrega vinagre a tu rutina de belleza: 5 trucos para piel y cabello envidiables
El vinagre ha sido utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para todo tipo de problemas de salud, y es que no solo es el favorito de muchos por darle sabor a las comidas, si no que sus beneficios incluyen ayudar a bajar de peso, controlar la azúcar y la presión arterial. Pero en esta ocasión te presentamos 5 usos cosméticos que el vinagre le brindará a tu cabello y piel.
1. Los ácidos del vinagre ayudan a estimular la circulación y a cerrar los poros; también a equilibrar el nivel de pH, ya que el de este es muy similar al de la piel. Puedes agregar unas gotitas de vinagre a tu crema corporal o mezclar una cucharada de vinagre en dos tazas de agua, humedecer un algodón y pasarlo sobre tu rostro limpio (no enjuagues) y obtendrás una piel mas tersa y suave.
2. La producción excesiva de grasa en el cutis puede causarte acné, pero el vinagre te ayudará a reducir y controlar los niveles de grasa de tu piel, funcionando como exfoliante natural y manteniendo su equilibrio hormonal.
3. Posee increíbles cualidades desinfectantes y anti-inflamatorias que calman la piel irritada, quemaduras solares o picazones, además, el ácido acético que contiene suaviza la piel. Solo debes aplicar algunas gotas de vinagre dentro del agua que utilizarás para tu baño, o en tu jabón líquido.
4. Estas increíbles propiedades desinfectantes harán que nuestro cuero cabelludo se encuentre limpio, previniendo la formación de hongos evitando así la aparición de caspa y dejándolo suave y brillante. Puedes mezclar una cucharada de vinagre a tu shampoo o hacer una mezcla de partes iguales de vinagre y agua y masajear tu cuero cabelludo con ella.
5. Elimina el mal olor de tus pies remojándolos en una mezcla de una taza de vinagre y cuatro de agua. Las cualidades antisépticas del vinagre se encargarán del mal olor y mientras que sus propiedades desinfectantes combatirán y evitarán la formación de hongos en los pies.
Utiliza preferiblemente para realizar estos remedios vinagre de manzana o vinagre blanco.