Remedios naturales contra la caspa
La caspa es uno de los trastornos del cuero cabelludo más comunes e incómodos que puedes sufrir, y es que además de la molesta picazón, puede hacerte lucir descuidado y hasta poco higiénico. Por suerte, la naturaleza nos brinda increíbles ingredientes que puedes utilizar para deshacerte de este pequeño inconveniente y empezar a lucir una cabellera espectacular.
Jugo de limón
Además de acabar con la caspa, hará que tu cabello luzca más brillante, gracias a sus ácidos que evitan la formación de hongos y bacterias.
Utiliza jugo fresco de limón para dar un masaje a tu cuero cabelludo después del lavado. Utilizálo diariamente hasta que veas los resultados.
Aceite de oliva
Excelente por sus propiedades clarificantes y humectantes que evitarán la formación de caspa debido a la resequedad del cuero cabelludo.
Necesitas calentar un poco de aceite de oliva, a una temperatura adecuada para que no te quemes, aplícalo en el cuero cabelludo masajeando, enrolla una toalla en tu cabeza y deja actuar durante media hora. Luego de transcurrido este período, cepilla tu cabello para deshacerte de los copos de caspa y lava hasta que estés libre de aceite.
Vinagre blanco
Un remedio casero infalible es el vinagre blanco, ya que este posee ácido acético que evita que se creen las condiciones adecuadas para el crecimientos de hongos y bacterias.
Para realizar este remedio solo debes mezclar 1 parte de vinagre y 3 de agua y lavarte el cuero cabelludo con estamezcla, realizando masajes suaves, luego lávate el cabello como de costumbre.
Alóe Vera o Sábila
Uno de los mejores remedios en la estética natural. Esta planta te permitirá clarificar y repara la piel dañada gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas que te permitirán combatir la caspa. La mejor forma de hacerlo es aplicar el gel de una hoja de sábila por todo tu cabello y cuero cabelludo y dejarl0 actuar por 15 minutos antes de tomar un baño. Puedes repetir este remedio diariamente hasta ver resultados.
Bicarbonato
Aunque no lo creas el bicarbonato te ayudará a regular tu pH evitando así la formación de hongos. Este es el remedio más fácil entre todos, solo debes mezclar un puñado de bicarbonato al shampoo que normalmente utilizas.
Integra alguno de estos remedios a tu rutina de belleza, te sorprenderás de los resultados.