3 remedios naturales para atenuar cicatrices
Alguna lesión, quemadura o cirugía puede dejar pequeñas cicatrices en tu piel que resultan antiestéticas y que te gustaría eliminar, por suerte, la naturaleza nos brinda muchos remedios naturales que pueden servirnos para este propósito, conócelos:
Limón y alóe vera
Estos dos ingredientes combinados, muy conocidos por sus beneficios para la salud, son un excelente remedio para atenuar cicatrices.
Ingredientes
- 1 limón
- Pulpa de aloe
Preparación
Mezcla el limón con la pulpa de alóe, aplica sobre la cicatriz y cubre con una gasa para que actúe toda la noche y en la mañana enjuaga.
Miel
La miel de abeja es excelente por sus propiedades antibacterianas, solo tienes que lavar bien la zona, aplica la miel sobre una gasa y ponla sobre la herida, hazlo antes de dormir y déjalo toda la noches.
Miel, alóe vera y avena
Mezclando estos ingredientes se puede potenciar sus efectos para ayudar la cicatrización de la piel.
Ingredientes
- 1 taza de miel
- 1/2 taza de avena
- 5 cucharadas de pulpa alóe
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Al apicarlo, limpia muy bien la zona, y aplica la mezcla con un masaje circular, déjala actuar durante 2 horas y lava con agua.
Recuerda que para que estos remedios funciones tienes que se constante en su aplicación y aunque la cicatriz no desaparezca por completo, reducirá en tamaño y apariencia.
También ten en cuenta que para empezar a aplicar estos remedios la herida tienen que haber sanado completamente.