4 hábitos que afectan tu metabolismo

4 hábitos que afectan tu metabolismo


El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que permiten convertir los alimentos en la energía que necesitamos, pero existen ciertos hábitos, que puedes cometer sin siquiera darte cuenta, que generan alteraciones en tu metabolismo, lo vuelven lento y causan que almacenes grasa y por consiguiente subas de peso, por lo que hoy te mostramos algunos de esos hábitos, evitalos y mejorarás tu salud.

  1. Sedentarismo: es sabido que hacer ejercicio acelera el metabolismo y te puede hacer quemar calorías, pero debes ser constante, el sedentarismo disminuye la actividad metabólica, aumenta la acumulación de grasa en las arterias y aumenta el tejido adiposo situado bajo la piel.
  2. Estrés: ya que mantenerse en estado de alerta constante aumenta la producción del cortisol, hormona vinculada al control del peso, además el estrés y ansiedad produce antojos de alimentos crujientes como papa fritas.
  3. No dormir lo suficiente: es necesario que le des a tu cuerpo de 6 a 8 horas de descanso para que realice todas sus funciones correctamente, la falta de sueño tiene un efecto directo en tres hormonas que regulan el estrés y el apetito: el cortisol, grehlin y la leptina.
  4. Comer desordenadamente: no tener un horario de comidas, o saltarte algún tiempo de comida genera trastornos metabólicos y aumento de peso.

Ahora que ya los conoces, trata de cambiarlos, recuerda que una buena alimentación y ejercicio no solo te darán una figura envidiable, si no que una excelente salud.