5 remedios caseros para deshacerte de los labios resecos
Todos somos propensos a sufrir de labios resecos y agrietados, y estos, además de ser dolorosas y darnos un aspecto poco agradable, pueden incluso llegar a causar infecciones. Esta resequedad se puede dar por varias causas, desde el clima, exposición al sol, deshidratación, trastornos en la piel, fumar en exceso o por el uso de ciertos productos, pero con estos 3 remedios a base de productos naturales olvídate de la resequedad y prepárate para lucir unos labios sanos, humectados y voluptuosos.
- Utiliza el gel del alóe vera, esta planta es reconocido por sus propiedades hidratantes y reconstructoras en la piel. Solo aplica un poco en tus labios todos los días antes de acostarte.
- Vaselina, esta posee propiedades humectantes, hidratantes, regenerativas y reafirmantes. Aplica varia veces al día hasta notar mejoras en el aspecto de tus labios.
- El aceite de oliva es un excelente humectante, solo impregna un algodón en un poco de aceite de oliva y pásalo sobre tus labios.
- Prepara tu propio hidratante con cera de abeja y aceite de almendras, solo derrite la cera y mézclala con el aceite. Espera a que se enfríe y solidifique. Aplícalo por las mañanas y las noches.
- Frótate una rodaja de pepino sobre los labios durante 10 minutos todos los días. Aliviará el dolor y mejorará el aspecto de los labios agrietados.
Otras recomendaciones.
- Toma agua en cantidades suficientes, la hidratación es la mejor manera de mantener los labios y piel humectados y suaves.
- Protege tus labios de ambientes demasiado secos, utiliza un protector labial con filtro solar.
- Elimina hábitos como el fumar y beber alcohol, ya que estos pueden estar causando la resequedad y las grietas.
- No pases la lengua sobre los labios agrietados, esto puede dar un alivio temporal, pero al evaporarse la saliva, dejará los labios más resecos de lo que estaban antes.
- No olvides incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina A, C y E.