6 Beneficios de la guayaba para la salud de tu organismo, piel y cabello
Su delicioso sabor y múltiples beneficios la hacen una de las frutas más populares dentro de la medicina natural, entérate porque:
- Mejora el sistema digestivo, ya que la fibra contenida en la guayaba ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, además es un excelente laxante natural, limpia el intestino y ayuda a regular el movimiento intestinal.
- Por su alto contenido en vitamina C y hierro, ayuda a prevenir las infecciones virales, alivia la tos, el resfriado y despeja las vías respiratoria, convirtiendo a esta fruta en un una excelente aliada para las vías respiratorias.
- El potasio contenido en las guayabas ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita su engrosamiento, manteniendo la fluidez de la sangre y reduciendo la presión arterial.
- Su alto contenido de magnesio relaja los nervios y los músculos por lo que sirve para controlar afecciones nerviosas, hepáticas e incluso a prevenir la anemia.
- Contienen vitamina A, B, E y potasio que actúan como antioxidantes, desintoxican y tonifican la piel, la mantienen brillante y libre de signos prematuros de envejecimiento como las arrugas y líneas finas.
- La guayaba concentra nutrientes como la vitamina A y C, ácido fólico, potasio, cobre, manganeso, que resultan útiles para el crecimiento y mantenimiento de un cabello sano.
Increíbles beneficios… ¿no lo crees?