Tendinitis
¿Qué es?
La tendinitis es la inflamación del tendón, estructura fibrosa que une el músculo con el hueso, por lo general acompañada de hinchazón, dolor y aumento de sensibilidad alrededor de la articulación.
Causas
El principal motivo por el que surge es como resultado de una lesión o sobrecarga del músculo. Sin embargo, también puede ocurrir con la edad, a medida que el tendón pierde elasticidad y se produce una degeneración de estos.
Las tendinitis se pueden producir en cualquier tendón del cuerpo, pero las áreas más comunes en las que se suele producir son los hombros, los talones, los codos y las muñecas, entre otras.
Síntomas
Las principales manifestaciones de esta patología son:
- Dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón. Estos síntomas se agudizan en las zonas cercanas a las articulaciones.
- Incremento del malestar y el dolor con el movimiento o la realización de alguna actividad.
- Dolor durante la noche.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento pretende aliviar el dolor y reducir la inflamación. La principal recomendación que ofrecen los especialistas es el reposo para relajar el tendón afectado y ayudarle a recuperarse. La aplicación de calor o frío en el área afectada también puede ayudar a aliviar los síntomas. Los antinflamatorios no esteroides también pueden reducir tanto el dolor como la inflamación. Se puede sugerir también la fisioterapia para estirar y fortalecer el músculo y el tendón.
Colágeno
Los tendones, formados por tejido conectivo, se van degradando fisiológicamente con el tiempo, de forma que pueden producirse tendinosis, roturas, tendinitis, etc.
Los suplementos de colágeno son una alternativa natural para los pacientes con estas enfermedades, ya que esta proteína genera fibras muy resistentes y flexibles, llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades. Genacol le permiten al organismo absorber los nutrientes necesarios para que las células de los cartílagos, tendones y articulaciones estén saludables, reduciendo el dolor y recuperando la movilidad