Colágeno vs Glucosamina
¿Es la glucosamina mejor que el colágeno?
La glucosamina actúa solamente como un lubricante en las articulaciones más no como un reconstructor de cartílago; por el contrario el Colágeno Hidrolizado, como se ha demostrado en múltiples estudios clínicos, si contribuye a la regeneración global de la articulación en todos los niveles: tendones, ligamentos, cartílago, músculos, membranas y líquido sinovial.
¿Qué es el Colágeno?
Es la forma de proteína natural más abundante que encontramos en el cuerpo.
Tomado oralmente, el Colágeno anima a la rápida absorción de los aminoácidos esenciales glicina, prolina e hidroxipolina que pueden preservar y completar la masa del músculo liso y mejorar la gestión de grasas del organismo. Tiene por ello un papel que jugar en el control de peso y de masa muscular. Como también estimula la producción propia de colágeno por parte del organismo.
El Colágeno es bueno para el cabello, las uñas y la piel. Es una proteína anti-envejecimiento. Hace la piel más tersa, reduce las líneas y las arrugas, mejora la elasticidad y ligereza, ayuda a tener un tono de piel más firme y puede ayudar a conseguir un aspecto luminoso.
El Colágeno contiene de manera natural un 15% de glucosamina y un 15% de sulfato de condroitina
¿Qué es la Glucosamina?
La glucosamina es un componente natural que se encuentra en el cartílago sano y un elemento constituyente normal de los glicoaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial. También es utilizada de forma bastante común en el tratamiento de la artritis, a pesar de que su aceptación como medicamento terapéutico sea variable.