5 hábitos que pueden causarte dolor de espalda
Por lo general, el dolor de espalda es causado por el estilo de vida sedentario que vivimos, y hoy te traemos los 5 hábitos que puedes estar realizando y sean los causantes de tu dolor de espalda:
1. Duermes en un colchón viejo
Si ya olvidaste cuando fue la última vez que cambiaste el colchón de tu cama, entonces ha llegado el momento de hacerlo, un colchón viejo carece del apoyo necesario para tu cuerpo y el dormir en colchones con bultos o hundidos puede causarte dolor de y dolores musculares.
Levantar objetos pesados puede tener consecuencias negativas en tu espalda baja si no lo haces de la manera adecuada.
3. No realizar ninguna actividad física.
El ejercicio ha demostrado ser más eficaz para aliviar y prevenir dolores lumbares. Esto se debe a que fortalece los músculos mientras aumenta la circulación hacia las articulaciones y los discos.
4. Si eres mujer, no puedes vivir sin zapatos de tacón alto.
Este tipo de zapato alto arquea la espalda, y obliga a los músculos de la columna a trabajar de más, causando el dolor lumbar.
5. Pasas mucho tiempo sentado.
Al estar sentado aumentamos la presión de la columna en un 40% más que al estar de pie, y si tienes una mala postura, incrementas la presión sobre las articulaciones, los músculos y los discos, lo que te puede llevar a un dolor intenso.
Cuida tu espalda, no descuides tu postura ya sea sentado o parado, haz ejercicio físico regular, mantén una dieta balanceada y aprende a relajarte con ejercicios de respiración y estiramientos suaves.