9 remedios naturales para uñas frágiles
Las uñas frágiles y quebradizas son señal de envejecimiento, la excesiva exposición al agua, la resequedad y las capas gruesas de esmalte de uñas o remover pueden causar que se quiebren. Existen muchas cremas, esmaltes o geles en el mercado que pueden ayudarte a reforzar tus uñas pero antes de que pruebes productos carísimos, prueba estos remedios naturales que te ayudarán a deshacerte de las uñas frágiles con ingredientes que encontrarás en tu cocina.
1. Aceite de almendra: toma una cucharada, agrega un poco de jugo de limón y mezcla. Aplica directamente sobre tus manos haciendo masajes o simplemente sumerge tus uñas en la mezcla por no más de dos minutos. El aceite de almendra contiene antioxidantes que nutren tus uñas previniendo que estas se quiebren.
2. Sal marina: una de las formas más simples y efectivas para reparar uñas quebradizas es sumergirlas en una solución que contenga sal marina y agua tibia. Puedes agregar incluso unas gotas de limón o aceite de germen de trigo a la mezcla y sumergir tus manos al rededor de 15 minutos. Repite este proceso dos veces al día por una semana para mejores resultados.
3. Aceite de coco: Las uñas quebradizas se deben comúnmente a la falta de una hidratación adecuada, masajear tus uñas con un poco de aceite de coco ligeramente caliente puede ser la solución. Asegúrate de aplicar un par de gotas en cada uña y masajear suavemente por un minuto. Esto también ayudará a suavizar la cutícula y mejorar la circulación en el área, volviendo las uñas más resistentes.
4. Jugo de tomate: Rico en antioxidantes y proteínas, el jugo de tomate puede incrementar la fuerza y resistencia en las uñas. Solo debes aplicar 2 gotas de aceite de romero a 2 cucharadas de jugo de tomate. Sumergir tus uñas en la mezcla por 10 minutos y enjuagar con agua.
5. Vinagre de manzana: Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con 2-3 tazas de agua tibia. Sumerge un poco de algodón en esta mezcla y aplica sobre la uña. La presencia de alfa hidroxiácidos y ácido acético en el vinagre hidrata las uñas y evita que se quiebren.
6. Aceite de oliva: sumerge tu dedo en 2 cucharadas de aceite de oliva por al rededor de 10 minutos o masajea directamente tus uñas con este aceite. Las cualidades del aceite de oliva permiten la absorción de calcio y mejoran la mineralizaron de los huesos y el proceso de calcificación. Excelente remedio natural para reforzar las uñas quebradizas.
7. Jugo de limón: Solo exprime el jugo de medio limón, sumerge una bola de algodón en él y pásala sobre tu uña. Realiza este proceso en cada uña y lava con agua tibia. El limón contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y previene la fragilidad.
8. Aceite de argán: este aceite favorece el fortalecimiento de las uñas gracias a sus propiedades suvizantes. Puedes incorporarlo como parte de tu rutina de manicura y pedicura realizando masajes directamente con él.
Aparte de usar estos remedios naturales recuerda llevar una dieta saludable ya que las principal razón de las uñas quebradizas es la falta de los nutrientes adecuados en le organismo.