8 Alimentos para mantener tu piel hidratada
Una piel reseca es un problema muy común que afrontan muchas mujeres y es que existen diferentes factores que pueden provocarla como el clima muy seco y ventoso, el uso de ciertos productos e incluso los cambios hormonales, por suerte la solución a este problema se encuentra en nuestra dieta, conoce algunos alimentos que ayudarán a tu piel recobrar la humectación y suavidad que merece.
Nueces: un empuje instantáneo de omega3 que aumenta la habilidad de tu piel de mantener la hidratación.
Aceite de oliva: que posee un alto nivel nutricional, hidrata la piel y balancea el pH de la misma.
Semillas de calabaza: sus enzimas las hacen un potente exfoliante y sus fitonutrientes, minerales y vitaminas ayudan al rejuvenecimiento celular y a fortalecer estructuras de la piel debilitadas.
Semillas de chía: ricas en omega3 y ácidos grasos, proteínas y fibras; ademas están cargados de nutrientes que hacen maravillas en tu piel.
Sandía: es 93% agua, posee vitamina A, B6 y C que no solo hidratarán tu piel si no que la repara y protege también.
Fresa: Como muchas frutas, está compuesta de 75% agua y ayuda a tu piel a mantenerse hidratada, lo que deriva en una piel más brillante y saludable.
Aguacate: Esta fruta posee una alta concentración de hidrocarburos y aceites naturales que ayudan a mantener tu piel hidratada.
Aceite de coco: este aceite es conocido por poseer increíbles propiedades hidratantes debido a sus similitud con la estructura molecular del propio sistema bio-protector de la piel.