7 razones para iniciar tu día con un vaso de agua con limón

7 razones para iniciar tu día con un vaso de agua con limón


Olvídate del café de la mañana y empieza a beber agua con limón. Tomar agua a primera hora de la mañana es la mejor forma de iniciar tu día ya que te ayuda a desintoxicar y activar el organismo, y si a esta el agregas limón, los benéficos aumentan todavía más. Descubre cuales son las razones por las que esta bebida debe ser indispensable en tus rutinas mañaneras.

1. Balancea el pH

El limón es un alimento ácido, pero una vez metabolizado se vuelve alcalino. Bebe agua con limón todos los días y reducirás la acidez de todo tu cuerpo. Los alcalinos ayudan a mantener el oxígeno en nuestro cuerpo a un nivel de pH seguro, lo que ayuda a que nuestro cuerpo se sane por sí mismo, asimile nutrientes y luchar contra enfermedades.

2. Mantiene la piel limpia y fresca

La hidratación que provee esta bebida es un buen humectante para nuestra piel. Además, el limón también posee vitamina C, la cual ayuda a reducir arrugas e imperfecciones.

3. Excelente para el sistema digestivo

Beber un vaso de agua con limón es la mejor forma de iniciar el día. Apoya al hígado a producir bilis, que a su vez es una gran ayuda a la digestión, aumenta la orina, lo que ayuda a purificar el cuerpo y ayuda con la acidez estomacal y estreñimiento.

4. Ayuda a perder peso

Mantener el cuerpo en estado alcalino ayuda a quemar grasa más rápidamente. Además, los limones son ricos en fibra, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, también tienen un efecto diurético, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

5. Es un diurético natural

Los limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son liberadas a un ritmo más rápido, ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Refresca el aliento 

No solo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Pero debes tener en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debes controlar el consumo de limón, recuerda que los excesos no son buenos.

7. Incrementa la respuesta del sistema inmune

Los limones son ricos en vitamina C, vitamina ideal para luchar contra los resfriados. Poseen altos niveles de potasio, el cual estimula la función de los nervios y el cerebro, el potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.

Adopta esta practica de beber una taza de agua con limón tibia en las mañanas por un mes y sorpréndete con los increíbles resultados.

+ There are no comments

Add yours

Comments are closed.