7 consejos para elegir el calzado ideal si sufres de artritis
La elección de unos zapatos adecuados es crucial si padeces artritis reumatoide, esto te permitirá reducir molestias y evitar el incremento del dolor, por eso te mostramos 7 consejos que debes seguir a la hora de elegir el calzado ideal.
- Si eres mujer te recomendamos evitar los zapatos de tacón alto, estos pueden generar molestias en tus rodillas y aumentar los dolores de espalda, además de aumentar el riesgo de torceduras de tobillo.
- Si eliges zapatos de tacón alto, prefiere los modelos de cuña, que no superen los 4 cm o con una correa, busca siempre los zapatos que te proporcionen mayor soporte y seguridad.
- No utilices zapatos con puntas estrechas, estos aumentarán las molestias y si tienes juanetes se pueden agravar. Busca estilos de zapatos anchos y profundos, también puedes comprar zapatos un poco más grande de los que solías usar.
- El mejor tipo de calzado que puedes utilizar es el que posee suela de goma, ya que este proporciona mayor amortiguación y flexibilidad.
- El calzado terapéutico también es una excelente alternativa pues garantiza la comodidad del pie.
- Lo más recomendable es reemplazar tus zapatos cada 12 meses aproximadamente, ya que, aunque pueden lucir bien por fuera, pierden por lo menos un tercio de su capacidad de soporte y amortiguación de impacto, y las suelas comienzan a deteriorarse.
- También busca plantillas removibles que proporcionan aún mayor apoyo a tus pies.