7 Beneficios de la natación

7 Beneficios de la natación


El ejercicio de resistencia por excelencia es la natación, un ejercicio aeróbico muy completo que requiere que tu cuerpo esté en constante movimiento, además es el deporte perfecto para practicar si padeces molestias articulares, ya que es de bajo impacto, lo que no daña tus articulaciones. Conoce algunos de sus beneficios:

  1. Beneficioso para el sistema cardiovascular, porque favorece la circulación de la sangre sobre las extremidades, sobre todo, en la piernas.
  2. Mejora nuestro sistema respiratorio, ya que fortalece los músculos que recodan a los pulmones, optimizando su uso y haciendo la respiración más eficiente.
  3. La natación ejercita todas las articulaciones incrementando su flexibilidad, por lo tanto, su rango de movimiento aumenta.
  4. Los músculos se fortalecen y se vuelven más resistentes a las lesiones, los huesos aumentan de grosor  y son más resistentes a los golpes.
  5. Al ser un ejercicio de bajo impacto, nos permite fortalecer los grandes grupos musculares sin que nuestro organismo sufra, además de ser una opción perfecta para tratar la postura y mejorar lesiones lumbares y de la espalda en general.
  6. Excelente ejercicio para tu figura ya que se trabajan las piernas, los brazos, el torso y las caderas.
  7. Lo pueden realizar personas de cualquier edad y cualquier estado físico, desde bebés y mujeres embarazadas  hasta adultos mayores.

Y ahora que sabes todos los beneficios que la natación le otorga a nuestro cuerpo, ¿qué esperas para empezar a practicarlo?