10 beneficios de las bananas para la salud de tu organismo, piel y cabello

10 beneficios de las bananas para la salud de tu organismo, piel y cabello


Banano, banana o plátano, no importa como lo llames, esta deliciosa fruta muy popular por su delicioso sabor pero también es muy nutritiva y le proporciona al cuerpo muchísimos beneficios, conócelos:

  1. El potasio en los bananos ayuda a disminuir la presión arterial y la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  2. Excelente para deportistas, ya que ayuda a prevenir calambres después de haber hecho ejercicio.
  3. La fibra de las bananas ayuda a mantener una buena digestión, restablece el movimiento intestinal, por lo que es un excelente laxante natural y ayuda a mantener el azúcar en la sangre.
  4. Otro beneficio es que fortalece el sistema digestivo y protege al estómago del ácido y de las úlceras ya que crea una barrera entre las paredes del estómago y el ácido gástrico.
  5. Ayuda a combatir la anemia debido a que el contenido de hierro de los bananos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre.
  6. Disminuye el nivel de estrés ya que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal.
  7. Contienen vitamina A , C y E que ayudan a restaurar la humectación perdida y repara la piel dañada, seca y sin vida; mantener una piel joven y radiante.
  8. Las cáscaras de banano contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que tienen múltiples beneficios en la piel. Frotar cáscara de plátano ayuda a aliviar la picazón de las picaduras de insectos, curar las heridas más rápidamente, eliminar arrugas, aliviar y reducir el acné y es usado come remedio para la psoriasis.
  9. Su contenido de zinc fortalece el pelo y evita su caída, razón principal por la que se usa como una mascarilla natural para hidratar, suavizar, nutrir y devolver el brillo al cabello.
  10. Los aceites naturales, hidratos de carbono y vitaminas que contienen los bananos ayudan a suavizar el cabello y proteger su elasticidad natural, además de prevenir las puntas abiertas y rotura.

Increíble, ¿no te parece?. Entonces… a comer bananos.