6 beneficios de la feijoa
La feijoa, conocida como la fruta de la eterna juventud, es una deliciosa fruta exótica es originaria de América del Sur, familiar de las guayabas y poseedora de un sabor agridulce, es una fruta real para incluir en cualquier dieta por su versatilidad, sabor e increíbles beneficios que te presentamos continuación:
- Posee una enorme cantidad de nutrientes entre los que podemos destacar las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E. Además, minerales, como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc.
- Contiene pectina, que ayuda a reducir el colesterol y tensión alta y gracias a la vitamina C nos ayuda a activar el sistema inmunológico, previniendo gripes y resfriados.
- Posee clorofila que ayuda a oxigenar la sangre, activar el metabolismo, desintoxicar y aumentar los niveles de glóbulos rojos en la sangre, lo que ayuda a prevenir la anemia.
- Además, la acción de la clorofila en el sistema nervioso central ayuda a mejorar los estados de ánimo, fatiga, irritabilidad y estrés por lo que es un excelente antidepresivo natural.
- Es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
- Excelente para el sistema digestivo ya que estimula la creación de ácidos estomacales que ayudan a la digestión de los alimentos.