6 alimentos que promueven la formación de colágeno y frenan los signos de la edad
Situado en la dermis, debajo de la capa externa de la piel, el colágeno es la base del tejido conectivo que sostiene la estructura de la piel y es esencial para una piel de aspecto joven y radiante pero a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos de la misma haciendo la piel más fina, que pierde firmeza y empiece a formar arrugas. Pero no te preocupes, en adición a suplementos de colágeno que estimulan y promueven la generación del colágeno natural del cuerpo, como Genacol Derma, existen alimentos que te ayudan a reactivar este proceso naturalmente.
Frutas cítricas
Frutas como naranjas, limas, limones y toronjas son ricas en vitamina C, la cual es utilizada por nuestros cuerpos para producir colágeno, además, esta vitamina actúa como antioxidante, neutralizando el daño causado por los radicales libres, los cuales destruyen el colágeno y la elastina de la piel
Frutas y vegetales rojos
Este pigmento encontrado en pimientos, remolachas, tomates manzanas, cerezas o fresas, nos indica que estos alimentos son una rica fuente de licopeno, el cual actúa como antioxidante, lo que resulta en un aumento en la producción de colágeno. Además, produce un protector natural contra el daño solar.
Especies
Jengibre, canela y azafrán son solo algunas especies con una alta concentración de magnesio. Este nutriente es esencial para la activación de la prolidasa, una enzima cuya función es promover los aminoácidos esenciales para la formación de colágeno.
Ostras
Considerada una comida exótica, las ostras una una fuente natural de zinc, elemento esencial para la construcción de colágeno. Además están llenas de vitaminas y minerales, incluyendo hierro y vitamina B12.
Ajo
Ofrece ácido lipoico y taurina, los cuales ayudan a reconstruir el colágeno dañado. El ajo es también una excelente fuente de azufre, parte esencial en la producción de colágeno.
Soya y Tofu
Ideales para frenar el envejecimiento e incrementar el colágeno. La soya contiene enzimas importantes para la elasticidad y resistencia de la piel. Además actúa como antioxidante protegiendo la piel del daño de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro.