6 alimentos que te ayudarán a proteger la piel del sol

6 alimentos que te ayudarán a proteger la piel del sol


El cuidado de la piel frente a los rayos del sol debe ser una de nuestras principales prioridades en cuanto al cuidado de la piel, no exponerte por periodos muy prolongados al sol y usar protección solar son indispensables, pero la dieta también cumple un papel importante, entérate de seis alimentos que protegen tu piel del sol.

Olive oil

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva, al ser rico en vitamina E nos ayudan a proteger las células contra el estrés oxidativo, reduciendo los daños causados por la radiación UV. Prefiero en crudo en ensaladas, o aplica unas gotitas de aceite extra virgen sobre tu piel para protegerla antes de ponerte al sol.

MiGenacol_tomate_

2. Tomates

Poseen antioxidante licopeno y pigmento natural llamado carotenoides que filtran filtran la radiación solar y previenen daños y agresiones externas en la piel. Consúmelo diariamente en ensaladas, sopas, jugos o en diferentes platillos y no lo dejes fuera de tu dieta.

MiGenacol_Fresas

3. Fresas

Gracias a su alta concentración de vitamina C que ayuda a destruir los radicales libres creados por los rayos ultravioletas y estimular la producción de colágeno, proteína esencial para prevenir las arrugas y recuperar elasticidad en la piel.

te verde

4. Té verde

Por ser una fuente de polinfenoles y poseer un alto contenido de antioxidantes, el té verde ayuda a proteger nuestra piel de los rayos del sol, además es un excelente antiinflamatorio, retrasa la aparición de arrugas y le da una aspecto rejuvenecedor a la piel.

MiGenacol_brocoli

5. Brócoli

Poseedor de antioxidantes  y polifenoles en abundancia, este vegetal, es excelente para combatir la inflamación causada por los rayos solares y los daño de los radicales libres. Inclusive, sus propiedades son beneficiosas frente al cancer de piel.

Manzanas

6. Manzanas

En las que también se encuentran presentes los polifenoles, que al igual que en el burócoli, ayudan a regular las inflamaciones y combatir la acción oxidativa de los rayos UV sobre la piel.