5 Trucos para el cabello y la piel con aceite de argán

5 Trucos para el cabello y la piel con aceite de argán


El aceite de argán ha sido utilizado durante siglos en el mundo de la estética natural, y no es de sorprendernos, ya que este potente ingrediente posee propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras de la piel. Es capaz de prevenir el envejecimiento y de luchar contra el acné leve. A continuación te presentamos algunos trucos de belleza que puedes realizar tu misma en casa, con la ayuda de este aceite esencial.

1. Para la piel

Este aceite contienen vitaminas A y E, excelentes para el cuidado de la piel. Deposita sobre la yema de los dedos unas gotas de aceite. Después, impregna tu cara con los aceites realizando suave masajes circulares y evitando la zona del contorno de ojos. También puedes mezclar unas gotas de aceite con tu crema hidratante habitual y aplicarla sobre toda la piel, como lo haces diariamente.

2. Para el cabello

Aplica un poco de aceite sobre todo el cabello hasta que penetre en el cuero cabelludo, masajéa y envuelve tu cabeza con una toalla húmeda, calentada previamente durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo retira la toalla, péinate y pasa a la ducha. Lávatelo con tu champú normal y asegúrate de retirar todo el exceso. Siguiendo este pequeño proceso un par de veces a la semana, obtendremos un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

3. Reduce el acné

Por su poder antioxidante ayuda a bajar la inflamación producida por el acné, la vitamina E ayuda a la renovación de la piel reduciendo las cicatrices y manchas dejadas por este.

4. Fortalece las uñas

Solo debes mezclar una taza de aceite de argán con el zumo de un limón, poner la mezcla a baño María por 10 minutos y retíralo. Cuando ya esté tibia, introduce los dedos por 15 minutos. No olvides guardar la mezcla en un frasco para la próxima aplicación, ya que no se estropea. Un tratamiento ideal  para uñas quebradizas y débiles

5. Elimina estrías y cicatrices

Previene la pérdida de elasticidad de la piel y también la descomposición de la proteína estructural, como el colágeno y la elastina, por lo que es un  excelente regenerador de la piel. Utilízalo a diario sobre las estrías para atenuarlas, y en el caso que estés embarazada o a dieta, no dejes de usarlo para prevenir su aparición.

+ There are no comments

Add yours