5 soluciones para la rigidez matutina

5 soluciones para la rigidez matutina


Con estos sencillos pasos puedes disminuir la rigidez matutina y comenzar tu día de la mejor manera.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 1

1. Encuentra una posición cómoda para dormir, en la que des un buen soporte a tus articulaciones y no las sometas a tensión.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 2

2. Toma una ducha caliente  por las mañanas. Se cree que el calor del agua aumenta la elasticidad del colágeno, una fibra que se encuentra en los músculos y otros tejidos del cuerpo.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 3

3. Antes de levantarte de la cama realiza ejercicios sencillos de rango de movimiento. Los ejercicios para el rango de movimiento ayudan a mejorar el funcionamiento de las articulaciones. El rango de movimiento es que tanto puede mover las articulaciones en diferentes direcciones. Estos ejercicios le ayudan a mover cada articulación alrededor de su rango completo de movilidad. El movimiento puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles, reducir el dolor y mejorar el equilibrio y la fortaleza.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 4

4. Evita el alcohol, el café y la nicotina. Beber, fumar y tomar café puede alterar el sueño e impedir que sea reparador, y lo peor es que incrementan el nivel de dolor y rigidez a la mañana siguiente.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 5

5. Evita ambientes fríos o húmedos.

Con estos sencillos consejos estarás listo para comenzar tu día.

Fuente artritisreumatoid.wordpress.com

+ There are no comments

Add yours